Jose Arboleda

Obra
Prints
Animación
Más...

Sucesión Ecológica

En un ecosistema, se le llama Sucesión Ecológica a la sustitución de especies por otras más especializadas. Cuando en un terreno no hay organismos vivos, son las especies primarias y más pequeñas como los líquenes y musgos, las que llegan a colonizarlo y prepararlo para las próximas especies.

Esta serie es el reconocimiento de las doctrinas adquiridas durante los años de aprendizaje y que con el paso del tiempo han sido invadidas por pensamientos y criterios “propios”. Desde mi infancia, la educación que he recibido ha estado basada en el pensamiento occidental, desde la filosofía y política, hasta las artes y las ciencias.

La piedra es un elemento característico de los estados imperiales, sobre ella se escriben sus leyes, se levantan sus edificios y se enaltecen sus personalidades; con la piedra se pretende la inmortalidad del estado y sin embargo, la naturaleza es capaz de invadirla y convertirla en suelo fértil. Cuando encuentro diferencias de pensamiento con las generaciones anteriores, me doy cuenta que es precisamente esa corrupción de la materia, necesaria para preparar el suelo a nuevos pensamientos.

Lápices de color y grafito sobre papel algodón

Si te interesa esta obra
escríbeme
contacto@josearboleda.com