Jose Arboleda

Obra
Prints
Animación
Más...

Plantae

El intronauta se dedicó a explorar el espacio interior, un lugar fantástico poblado de vegetación que crecía sobre sus pensamientos. Logró identificar numerosas especies de ideas foráneas y autóctonas que se reproducían por esporas, semillas e incluso mediante la propagación natural de rizomas y bulbos.

Había pensamientos sencillos de formas simples; otros complejos de crecimiento ramificado, frondosos follajes y enormes raíces. Le tomó tiempo conocer el lugar, pero se hizo un experto en cada una de las especies.

Su estudio era tan profundo y riguroso que no existía microscopio lo suficientemente potente para llegar a ver lo que estaba buscando. Pronto se sintió desolado, se internó en un bosque denso y oscuro que lo llevó a perder el interés por ese mundo en el que ya todo estaba clasificado. Sin más, se abandonó a la tierra.

A punto de dar su último aliento, sintió una fuerza interior que lo llenaba de energía, logró incorporarse y vio cómo de sus pies salían raíces hacia el suelo. Sus piernas se habían hecho leñosas y sus manos tomaban un color verdoso. Sin conceptos ni lenguaje sus preguntas se resolvieron. Se sintió uno con la enorme selva, cada planta era una extensión suya y cada partícula era tan grande como el universo mismo. Fue entonces cuando la vio a ella, un único organismo que reunía todo lo que hasta ahora conocía. Nunca más hicieron falta las palabras ni el conocimiento, todo estaba claro.

•Edición Limitada
•50 copias de 50 x 70 cm
•50 copias de 35 x 50 cm
•Firmadas y seriadas
•Tintas pigmentadas sobre papel museo 100% algodón

1. 50 x 70 cm $250.000 COP
2. 35 x 50 cm $200.000 COP

Si te interesa este print
escríbeme

o mándame un mensaje